Cómo tratar un disfraz de tejido raso
El raso tiene un tacto suave y liso que hace que sea un tejido muy atractivo. Hay varios tipos de raso, con diferente resistencia, que requieren cuidados distintos.
Lavado: Las prendas de raso deben lavarse a mano o con el ciclo delicado de la lavadora, con agua fría y un detergente suave tipo Woolite. Si la lava a mano, deje la prenda en remojo en agua templada de tres a cinco minutos. Enjabone con delicadeza la prenda y aclárela bien con agua fría o templada. No retuerza o estruje la tela, ya que podría perder su forma original.
Secado: Evite utilizar la secadora para tus prendas de raso. En su lugar, coloque la prenda plana sobre una toalla limpia y seca, y enróllela aplicando presión para eliminar el exceso de agua. Desenrolle la toalla, ponga la prenda plana sobre otra toalla limpia y seque para terminar de secar al aire, alejada del sol o el calor excesivo.
Notas importantes:
- No lave ninguna prenda de raso en agua caliente. El agua caliente puede encoger las prendas de raso hasta un 20%.
- Las prendas de raso pueden plancharse a temperatura baja/media, sin vapor. Planche las prendas del revés con movimientos rápidos, sin permitir que la plancha permanezca demasiado tiempo en un mismo lugar.